Porque vale la pena emprender. Aquí te digo 7 motivos

by Ricardo Valverde
1 año ago
1460 Views

Porque Vale La Pena Emprender




Porque vale la pena emprender. Todos en algún momento de nuestra vida pensamos en querer emprender un negocio propio. Si lo estas evaluando o estas construyendo uno aquí te compartimos 7 motivos por la cual deberías emprender

Tú tienes las riendas y las decisiones finales

Muchas personas que no están en este ámbito te dirán muchas cosas; pero la realidad es la siguiente:  Cuando lideras un proyecto y tú eres el emprendedor, te corresponde a ti tomar las decisiones. Tus socios, asesores, inversores, familia y amigos te aconsejarán y te darán su opinión, pero finalmente, tú decides. Esto requiere de una gran responsabilidad (sobre todo contigo mismo), pero también libertad e independencia. Todavía tienes dudas de “Porque vale la pena emprender”?.

Porque vale la pena emprender

Flexibilidad

Esto puede ser bueno o malo, todo depende de ti y de tu mente (ya que te puede llevar a una nueva zona de confort) . Cuando construyas un sistema que trabaje para ti, tu tiempo sera algo que disfrutaras como muy pocas personas lo hacen. A ese nivel puedes gestionar tu tiempo y tu espacio. Normalmente vas a trabajar más al inicio (eso es lo mas normal) mientras que estés en etapa de construcción; pero luego vas a reducir desplazamientos, tiempo perdido en reuniones sin sentido,un jefe que este soplándote la nuca, etc. Tu trabajo definitivamente va a tener mucha más calidad. Además, aunque no se recomienda hacerlo muy continuamente, te puedes dar la paz de espíritu saber que puedes tomarte una mañana/dia/semana libre sin preocupaciones. No se tú, pero para mi este es un gran motivo  de pensar en “Porque vale la pena emprender”.




No dejas de aprender

Si eres un emprendedor tienes que saber un poco de todo antes de poder delegar. Vas a aprender sobre finanzas, marketing, comercial, atención al cliente, internet y muchas cosas mas. Seguramente no serás un experto en ninguno de esos campos porque te llevaría demasiado tiempo, pero vas a necesitar conocerlos todos. Todo gran empresario sabe este principio, ya que es la única forma de crear un sistema que trabaje para ti. Ese conocimiento es impagable. Si lo complementas con buenos libros de educación financiera y desarrollo personal, no habrá ningún Titulo pueda superar todo lo que vas a aprender.

Porque vale la pena emprender

Conoces a mucha gente interesante y esta te hace crecer

Es importante crear tu circulo de influencia, estos son personas que ya alcanzaron lo que tu quieres lograr; de ellos aprenderás no solo de los negocios sino lo mas importante: Su influencia mental que hará que logres el éxito. Es difícil que un emprendedor te niegue una cita, una reunión o un café. Ellos tienen claro que dar primero a los demás hará que reciban mas de múltiples formas, por ello frente a otros emprendedores y, por regla general, están encantados de hacerlo. Si además vas a eventos, conferencias y otro tipo de reuniones, conocerás a personas muy interesantes con las que probablemente puedas hacer negocios o incluso buenas amistades.

La satisfacción de conseguir tus metas

Cuando eres emprendedor y terminas un proyecto con éxito, es muy satisfactorio, no solo para ti, sino para todas las personas que participen de ella. No puede compararse con lo que sientes cuando tú eres el líder de tu organización y consigues un hito importante. Tu éxito es fruto de tu trabajo, inteligencia y perseverancia; aquello es algo muy gratificante porque agregas valor a la gente que te rodea.

Trabajas en un entorno abierto e innovador

Se asume que es una filosofía de una gran empresa, pero desgraciadamente, por lo general no suele ser así. Por el contrario, el perfil mental del emprendedor, suele estar formado por personas inconformistas, rebeldes, que creen en lo imposible y eso propicia que su energía influya sobre el resto; logrando así ayudar a los demás a lograr sus metas.

Disfrutas de tu trabajo

No creo que haya ningún emprendedor que no disfrute trabajando, sería absurdo, contrario a lo que supone ser un emprendedor. Se puede trabajar muchas horas, tener muchas preocupaciones, incertidumbre, miedo (que es lo mas natural en los seres humanos) … pero te lo pasas bien, porque es tu proyecto, tu apuesta, tu aventura, tú nuevo camino y eso hace que lo vivas con pasión.

Aqui te compartimos un video al respecto 😉

www.miexitonline - Porque vale la pena emprender?

Porque vale la pena emprender




……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………