Delegar 6 Razones por las que un emprendedor novel necesita aprenderlo

by Ricardo Valverde
3 semanas ago
38 Views

6 Razones por las que un emprendedor novel necesita aprender a delegar

Delegar funciones es importante para emprender

DELEGAR: Cuando se inicia un nuevo negocio es normal tener ese ímpetu y toda esa energía que nos empujan a esforzarnos para que el negocio salga lo mejor posible. Esos inicios se caracterizan por mucho trabajo, pero a la vez mucha esperanza de que lo que estamos construyendo vale toda esa inversión de recursos.

Si ahora tú estás preparando todo para comenzar un nuevo negocio, pero todavía no te decides cuál será la idea que llevarás a cabo, te invitamos a echar un vistazo a este listado de pequeños negocios rentables que puedes comenzar con poco presupuesto para que te inspires viendo una parte de la gama de opciones que está disponible.

Por otro lado, si estas encaminado en tu emprendimiento sabes lo agotador que es prestar atención a todos los aspectos de tu empresa, así sea algo pequeña.

Por otro lado, si estas encaminado en tu emprendimiento sabes lo agotador que es prestar atención a todos los aspectos de tu empresa, así sea algo pequeña.

Se recomienda formar un equipo así el negocio estará bajo control y no se escape ningún detalle. Actualmente muchos emprendedores nóveles se niegan a dar este paso porque se sienten más seguro estando ellos mismos al mando, lo cual no está mal, pero ¿Has oído el refrán de que dos cabezas piensan más que una? También aplica para este tipo de casos.

Al emprender cuesta mucho dejarlo en manos de alguien más, esto no es abandonarlo mas bien delegar te ayuda a enfocarte. Esto en definitiva será muy útil y positivo para el desarrollo de tu emprendimiento y para ti mismo.




Si te cuesta demasiado delegar mira a continuación algunas razones por las cuales necesitas aprender a hacerlo:

Razones para delegar

  • La carga de trabajo de un emprendedor inicialmente es muy pesada, lo puede soportar durante un tiempo, pero luego trae consecuencias personales o incluso profesionales; recuerda el cansancio no deja a las personas rendir de forma optima.
  • Al inicio esta distraído en la parte operativa, se pierde enfoque, no permite ver desde un punto de vista estratégico. Delegar es sinónimo de optimizar
  • Cuando un emprendedor empieza a armar un equipo de trabajo se incrementan las probabilidades de que el negocio se eleve en calidad. Se puede contar con personas con especialidad en temas específicos en vez de que el emprendedor se encargue de todo.

Se puede contar con personas con especialidad en temas específicos en vez de que el emprendedor se encargue de todo.

  • El emprendedor que delega también impulsa el trabajo en equipo otorgándole responsabilidades a los otros en donde tienen la oportunidad de brillar y sentirse como un miembro valioso. Esto también dará un mayor sentido de compromiso dentro del equipo ya que las personas se sentirán importantes dentro del proyecto.
  • Al delegar haces que el proyecto pueda sostenerse por mucho más tiempo ya que no solo divides la carga de actividades, sino que también al tener este apoyo puedes enfocarte en crear nuevas ideas que puedan ser puestas en práctica para seguir mejorando tu negocio.
  • Cuando un emprendedor delega significa que también puede tener un poco más de tiempo libre que no necesariamente tiene que ser utilizado para el ocio, sino para el descanso y para afilar la sierra, un concepto acuñado por Stephen Covey en su libro de 1989, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Resumen: Porque es Importante delegar en tu emprendimiento

Con todas las razones expuestas anteriormente probablemente te hayas dado cuenta de que delegar puede ser muy positivo tanto para ti como para tu negocio, pero cuando no se hace bien puede volverse un desastre.

De hecho, esa es la razón por la cual mucha gente prefiere realizar las tareas por sí mismos, ya que de esta forma tienen la certeza de que las cosas irán bien. Entonces se puede llegar a la conclusión de que el problema en sí no es delegar, sino delegar de manera incorrecta lo que hace que el asunto se convierta en la peor pesadilla de un dueño de negocio.

Para delegar correctamente y el tomar esta decisión sea un acierto necesitas desarrollar tus habilidades de liderazgo. Si ese es un tema en el cual tienes dificultades, aprende en Gananci cómo ser un buen líder.

Por último, pero no menos importante, hay muchas maneras de delegar correctamente pero una de las fórmulas más utilizadas es: crea equipo + capacita + comparte responsabilidades + confía.

Etiquetas: ,