5 consejos para mejorar CPC y CTR en Google Adsense

13 Abr 2018
Ricardo Valverde
381
0

5 consejos para mejorar CPC y CTR en Google Adsense




Sabemos que Google AdSense es el más popular de PPC (Pay Per Click / Pago Por Click). Podemos crear campañas publicitarias y anuncios dirigidos a la venta de nuestros productos o servicios en línea.

Además es un servicio en el que puede controlar su gasto diario y obtener máximo beneficio de estos pequeños pagos… pero dependerá de su habilidad y estrategia contra la de su competencia.

En este post deseo  indicarte algunos consejos para el mejorar CPC y CTR para aumentar la eficacia de tus campañas.




¿Qué es el CPC?

El CPC es el coste por clic y es el dinero que ganamos por cada clic realizado en los anuncios de Google Adsense colocados en nuestro sitio web.

Maneras de aumentar tasas de CPC en sus sitios web

  • Crear anuncios relevantes
  • Crear anuncios atractivos que atraen a los visitantes a hacer clic
  • Optimiza texto de los anuncios

mejorar CPC y CTR

¿Qué es el CTR?

La tasa de clics es el porcentaje de usuarios que hacen click en los anuncios de Google Adsense que llevan a nuestra web.

Google quiere llevar a los usuarios a los sitios relevantes de información, tanto en sus búsquedas orgánicas como en las publicitarias de pago. Así un alto porcentaje de CTR le hará estar en mejor posición publicitaria pagando menos por click que su competencia.

Los Amateurs creen que los primeros resultados son para los que más pagan y esto es un gran error; es cierto que la puja por las palabras más relevantes se recrudece, por eso hay que seguir una línea estratégica y con el presupuesto que se cuente trazar unos objetivos para ir obteniendo relevancia.

Así al igual que para el SEO se debe preocupar por un contenido de calidad para el SEM (publicidad, adsense) se ha de hacer lo mismo enlazando contenidos que lleven a lo que está buscando exactamente el cliente.

Y ya que se gasta el dinero juegue con estas reglas, así conseguirá el tráfico específico que usted busca aumentando sus ingresos a través de la venta de su web.

Todo depende del nicho del negocio la puja por ciertas palabras puede ser más encarnizado. Es distinto vender camisetas estampadas, que herramientas en el que apenas puede que haya competencia.

Así que los esfuerzos para aumentar su CTR será para las palabras de los nichos con mucha competencia ya que salir el primero es el que mejores ventas y consultas obtiene.

mejorar CPC y CTR

Así que 5 consejos que le ayudarán a mejorar su CPC y CTR de Google Adsense:

¿Cómo mejorar CPC y CTR Google AdSense?

¿Cómo se calcula el CPC?

mejorar CPC y CTR

Mejorar CPC y CTR

El CPC es un promedio de las ofertas de todos los competidores en un período específico de tiempo.

1. Tu web

Conoce tu nicho de negocio, es diferente finanzas que vender productos naturales, la estrategia de las palabras clave será diferente.

La elección de palabras clave con “Compra” o “venta” + tu producto/servicio es el inicio de una buena o mala estrategia. Una mala estrategia suele ser una estrategia difuminada con objetivos ambiguos; este es del estilo quiero vender y meto todas las palabras sobre mi negocio que se me ocurran.

2. Crea anuncios atractivos para que “te pinchen”

Sí, “pinchazos dirigidos”, cuanto más mejor, cuánto más segmentes tus campañas, tus anuncios en las palabras clave mejores datos tendrás y obtendrás las deseadas primeras posiciones.

Utiliza la herramienta de “sugerencia de palabras clave” y analiza lo que se busca cada una de esas palabras clave y por lo tanto la relevancia que puedes tener y si merece la pena la puja, y si es así crea un anuncio que llame la atención.

Ya que pagas dinero por cada palabra clave hazte las siguientes preguntas

  • ¿Se busca tu nicho de negocio en google con estas palabras clave?
  • ¿La gente hace click en estos anuncios sin pensar mucho?
  • ¿Cuánto generas por clic y lo que te cuesta? Esto es el CPC.

Los anuncios atractivos siempre generan más CTR,  no dan falsas esperanzas a los visitantes, y destacas sobre la competencia.

  • Título de gran alcance
  • URL irresistible y
  • Una descripción para el motor de búsqueda

3. Contenido de calidad que realmente importa

Al igual que en el SEO “el contenido es el rey” la calidad del contenido permitirá mejorar CPC y CTR;  ya que te permitirá dirigir y “domesticar” mucho mejor las palabras clave por las que quieres que te encuentren y por lo tanto subir el CTR.

Así con una buena estrategia de contenidos te beneficiarás de un bueno SEO y un buen SEM. El SEO a “su marcheta” como corredor de fondo para obtener primeros puestos lo que suele llevar su tiempo, y los clicks pagados para obtener beneficio inmediato. Ambas estrategias son complementarias y harán altamente efectivos los resultados que llevan a tu web y por lo tanto a la venta de servicio y productos.

Como el contenido es el rey escribe sobre tu negocio con palabras que describan tus productos. Pocos visitantes muchos compradores es mejor que muchos visitantes y apenas compradores.

4. Crea páginas de destino (landing pages) especificas para los visitantes

Si se accede a su sitio web por primera vez, y además este es pagado, asegúrese de dar la respuesta de lo que ofrece en su click pagado, nada de llevar a páginas complejas o que ponga por todos lados “compre aquí” ni nada por el estilo. Simplifica y ofrece al máximo tu producto, no atraigas con argumentos falsos a landing pages (páginas de destino) cosas que no ofrezcas. Tu CTR y tu tráfico de rebote te lo agradacerá a la larga. Sé honesto y tu estrategia y porcentajes de objetivos serán reales además de que ahorrarás dinero con cada click que pagues y que no sirva para dar lo que ofreces.

5. Ubicación del visitante

La ubicación de los visitantes importa cuando se trata de mejorar el CTR para anuncios de Google en nuestro sitio web.

Ejemplo:

Publica en New York, cuidado en geolocalizar, tus campañas puedes estar anunciándote por toda EEUU y dar una mala experiencia a un usuario de Texas. Tú has gastado dinero y el de Texas no ha encontrado lo que buscaba y google te penalizará. Tú pierdes. Si te geolocalizas solo en New York las búsquedas de New York quedarán satisfechas si encuentran lo que buscan. Por ejemplo alquiler de furgonetas en New York (pero no en el resto de EEUU).




Resumiendo….

En pocas palabras:

Mejorar CPC y CTR es facil, conocimientos básicos sobre conversión en clientes potenciales puede generar  ingresos en anuncios de PPC.

  • Sea claro, directo y conciso con sus anuncios y que enlacen a las zonas de su web que sean relevantes con dichos anuncios.
  • Genera tantos anuncios y segmentaciones como sea necesario por las palabras clave.
  • El seguimiento de conversiones es también un factor importante que puede decidir las tasas de CTR y centrarse así en lo que está funcionando en su campaña y que no con su presupuesto diario.




——————————————————————————————————————————-