Marketing de afiliados es para ti? Lo bueno y lo malo

by Ricardo Valverde
1 año ago
1249 Views

El negocio de Marketing de Afiliados es para ti?





Marketing de afiliados es una forma de monetizar un blog o sitio web, con buenos resultados si sabes como utilizarlo eficientemente.

Si estas promoviendo algún tipo de producto o servicio, o simplemente deseas emprender o crear un negocio Online, esta es tu mejor opción.

Para quien es adecuado este tipo de negocio?

Marketing de afiliados

  • Aquellos que desean ganar dinero ayudando a otras personas a crear una marca para su producto o servicio.
  • Personas afiliadas a una red de multinivel o Network Marketing.
  • Personas que actualmente se encuentran trabajando pero buscan una nueva opción de ingresos; esto con la finalidad de lograr libertad de tiempo y dinero.
  • Personas que actualmente se encuentran trabajando como Freelance.
  • Personas emprendedoras que desean crear algún tipo de negocio, en este caso Online o por la Internet.

Como funciona y porque utilizarlo.

Funciona a través de una plataforma de afiliación, permite la venta de herramientas y aplicaciones  web de diferente tipo, los cuales te significarán ingresos a partir de la promoción de las mismas. El marketing de afiliados en principio es un “Sistema” que genera ingresos a partir de la promoción, recomendación y uso de diferentes herramientas web.

Marketing de afiliados

Vamos a explicar esto con un poco más de claridad. El marketing de afiliados está constituido por 3 participantes; el afiliado (serías tu), la plataforma de afiliación y la marca que publicita su servicio o producto.

  • El afiliado (blogger), se suma a una plataforma de afiliación que es el intermediario entre la marca que publicita herramientas digitales y tu sitio web.
  • Esta plataforma promueve el uso de herramientas, ya sea para crear un sitio web, generar mas tráfico, tener mas contactos, aplicaciones,etc.

¿Y cómo funciona?

Marketing de afiliados

Es simple, primero que nada debemos sumarnos a una plataforma de afiliación. Esta plataforma es el intermediario entre tu (afiliado) y las diferentes empresas que venden diferentes tipos de productos digitales.

La plataforma promociona el uso de herramientas digitales a los afiliados; estos hacen uso de las herramientas para tener claro los beneficios en su propia web o blog. Posteriormente, el afiliado promueve las herramientas que utiliza a través de enlaces o links al mundo. Recuerda, este negocio tiene alcance mundial y por ende los ingresos son ilimitados. Marketing de afiliados

Marketing de afiliados




Como el afiliado en principio es un cliente de estas empresas (recuerda que necesitas de herramientas para hacer conocido los productos digitales), ayuda a que otras personas utilicen las mismas herramientas o promueve otras de alta demanda. Por esta acción de promover herramientas digitales y que otra persona también las use, automáticamente las empresas proveedoras y la plataforma de afiliación te paga una comisión. Estos pagos pueden ser por venta o pagos mensuales (depende del producto).

Ejemplo!!! Usas 5 herramientas, y ayudas a otras 10 a que se beneficien de las mismas o mas herramientas que tu; te imaginas cuanto dinero ganarías?, la empresas pagan entre 30% a 70%, como comente anteriormente estos pagos puede ser por venta y/o mensuales.

Marketing de afiliados

Este tipo de marketing estratégico no fue muy tenido en cuenta durante muchos años, debido a que las acciones de publicidad online se concentraban en los sitios web de alto tráfico o aquellos sitios oficiales de medios masivos de comunicación como periódicos, estaciones de radio o canales de televisión. Con los años, los departamentos de maketing comenzaron a divisar que la publicación en plataformas de afiliación generaban mayores resultados con inversiones menores.

Como se promueve los productos?

Mediante la “exposición” de tu marca personal, tu blog, tu plataforma de afiliado y de tus herramientas. Las personas compran por un tema de “confianza”, te imaginas comprar algo sin conocer a la persona detrás?.

En tu blog, se reune toda información para que las personas sepan que estas promoviendo. Aquí también te explica los beneficios de estas. Marketing de afiliados

Los bueno y lo malo

  • Mínima inversión respecto de otras opciones de negocios.
  • Ganancia ilimitada.
  • Es un negocio sin fronteras a nivel mundial.
  • Los sucesos económicos de tu país no influyen en tus ganancias.
  • Lo puedes realizar en cualquier lugar, solo una laptop o PC con cámara.
  • Puedes manejar tus tiempos como mejor se te acomoden
  • Posibilidad de crear ingresos en poco tiempo.
  • Siempre tienes un equipo o grupo que te apoyen.

Marketing de afiliados

Algo malo? La verdad que no encontrado NINGUNA, lo que si no es para personas que piensan de la siguiente forma:

  • Pensar que vas a ganar con un mínimo de trabajo, mínimo 2 horas al dia todos los días no negociable.
  • Que lograrás ganancias sin invertir nada, las ganancias mas bien se dan dependiendo de tu inversión.
  • Ponerte trabas o excusas mentales para no seguir las pautas que se te dicen.
  • Querer inventar la rueda cuando primero tienes que aprender de los que ya lograron resultados.
  • Que podrás ganar ríos de dinero en muy corto tiempo, no es para personas impacientes.
  • No exponerte al mundo, si quieres estar escondido detrás de una pantalla, definitivamente esto no es para ti, se requiere que te expongas con videos de tu persona explicando el modelo de negocio y tus conocimientos. Marketing de afiliados
  • Buscar excusas para no hacerlo.

Acá te paso un par de videos que te pueden explicar que es el Marketing de afiliados.




——————————————————————————————————————————-

Etiquetas: ,