Robert Kiyosaki, Cuadrante del Flujo del Dinero parte 2

by Ricardo Valverde
6 meses ago
1641 Views

DIFERENTES  CUADRANTES – DIFERENTES PERSONAS (Robert Kiyosaki, Cuadrante del Flujo del Dinero)





"Cuadrante del Flujo del Dinero parte 2

Cuadrante del Flujo del Dinero parte 2.

Como es una persona del cuadrante “I” o Empleado.

Cuadrante del Flujo del Dinero parte 2. La palabra “beneficio” es cuando este tipo de perfil desearía alguna clase de recompensa que quede expresada formalmente en un documento; una compensación extra, definida y sobre todo “asegurada”. Es de vital necesidad verlo por escrito de esta manera se sienten seguros. El hecho de pensar en sentir al menos en un pequeño grado el sentimiento de incertidumbre no los hace felices. Es como si inconscientemente se dijeran ” Yo te daré esto… y me prometes me darás a cambio aquello”*

Para ellos es mas importante la seguridad e incluso por encima del dinero, es frecuente escuchar “No estoy tan interesado en el dinero de forma excedente, sino lo suficiente para pagar mis gastos y deudas”.

“No estoy tan interesado en el dinero de forma excedente, sino lo suficiente para pagar mis gastos y deudas”.

Este tipo de personas pueden ser presidentes de una compañía (un puesto de trabajo no es dueño de nada de la empresa) o un encargado de limpieza. Tomar en cuenta que no se trata tanto de las acciones diarias con su empleo, sino del acuerdo contractual que tengan con su empleador o compañía contratante.

ok quiero saber mas completo - Robert Kiyosaki, Cuadrante del Flujo del Dinero (Parte 2)

Como es una persona del cuadrante “A” o Autoempleado.

"<yoastmark

Para un “A” las frases que frecuentemente usa: Mi tarifa $50 la hora, mi comisión es de 6%. No pueden encontrar personal para delegar su trabajo. Y eso es porque  se trata de personas que desean “ser su propio jefe”, también los llamados “Todistas”.

En lo que respecta al dinero este perfil no les gusta que su ingreso dependa de otras personas. Existe una relación en que trabajas mas duro esperan que se les pague por su trabajo, ni mas ni menos. No les gusta que lo que ganan lo determinan terceros o personas ajenas a él. Su lógica es ” Como trabajo duro, pies me tienes que pagar bien”; ellos también son conscientes, que si no trabajan entonces no merecen que se les pague bien. Por lo demás, los “A” son ferozmente almas independientes. Cuadrante del Flujo del Dinero parte 2. 

button aqui curso gratis gana dinero online - Robert Kiyosaki, Cuadrante del Flujo del Dinero (Parte 2)

Diferencias entre un “E” y un “A”.

Un “E” por lo general, responde al miedo a no tener dinero mediante la búsqueda de “seguridad”; por otro lado el “A” responde de diferente forma. Ellos (los “A”) responden al miedo tratando de asumir el control de la situación y enfrentarla por si mismos.

En el grupo de los “A” se encuentran “profesionales” o personas con un oficio en particular como doctores, abogados y dentistas. Cuadrante del Flujo del Dinero parte 2. 

En este grupo también se encuentran personas que recibieron educación adicional respecto a la escuela tradicional. Tales como vendedores por comisión directa, agentes de bienes raíces, pequeños dueños de negocios y oficios en general.

Una característica de los “A” es que son altamente perfeccionistas. A menudo desean hacer algo excepcionalmente bien y tienen la creencia que nadie lo haría mejor que ellos. Por ello, la imposibilidad de delegar funciones y ampliar su negocio, no tienen tiempo para pensar mas ampliamente. Asumiendo que exista una excepción a la regla, y enseña sus conocimientos a otra persona, este ultimo aprenderá hasta que pueda ser otro autoempleado mas convirtiéndose en su competencia.

El dinero esta por debajo de su independencia, la forma de hacer las cosas a su manera y ser respetado por expertos de su mismo rubro es esencial para ellos. Estos factores hacen que no puedan contratar personal idóneo y se cierran en compartir conocimientos.

Como es una persona del cuadrante “D” o Dueño de negocio.

"<yoastmark

Este grupo de personas se puede decir que es el polo opuesto a los “A” autoempleados. Los que son “D” dueños de negocios, gustan de rodearse de personas  altamente inteligentes de todos los cuadrantes. El verdadero “D” siempre busca delegar,  su lema es ” porque debo hacerlo yo? si puedo contactar o contratar a alguien que haga ciertos temas  por mi y mejor que yo?. Tiene claro que para lograr sus objetivos financieros es importante ser o crear un sistema que trabaje para ellos. Su verdadero trabajo es “pensar”, solucionador de problemas, comparte sus conocimientos y filosofía con personas que también desean seguir sus pasos.




Para ser un verdadero “D” hay dos aspectos que tiene que tener presente EL LIDERAZGO Y LAS HABILIDADES TÉCNICAS. Ahora, para estos aspecto, afortunadamente estos pueden ser aprendidos. Existe una ciencia de los negocios y el liderazgo, ambas son disciplinas a ser desarrollados de por vida.

El liderazgo como tal ” es la habilidad de poder sacar lo mejor de las personas”. Cuadrante del Flujo del Dinero parte 2. 

Cual es la diferencia entre un “A” y un “D”

“D” pueden tomarse tiempo para si mismos, para su familia, tomar vacaciones y tendrá la tranquilidad que su negocio seguirá funcionando sin su presencia.  “A” si se marcha por un tiempo o toma largas vacaciones , existen altas probabilidades que no existirá negocio al regresar.

para sintetizar, cual es la diferencia entre ellos? Para mencionarlo de una forma mas sencilla al fin de cuentas un ” A” es dueño de un empleo. Cuadrante del Flujo del Dinero parte 2. 

“D” dueño de un sistema, contrata personas que tienen mas conocimientos que él para que operen su negocio, contrata varios “A”. Un “A” es un sistema en si mismo, esto es la razón por la cual un “A” no puede dejar de trabajar.

Como es una persona del cuadrante “I” o Inversionista.

"Cuadrante del Flujo del Dinero parte 2




Etiquetas: