Aumenta tus ingresos, estos crecerán solo si creces tú

by Ricardo Valverde
3 meses ago
1199 Views

Aumenta tus Ingresos: “Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú”




Aumenta tus ingresos…suena fácil verdad? .Si no te has dado cuenta, vivimos en un mundo dualista del cual una no existe si la otra por ejemplo: Luz y oscuridad, derecha e izquierda, arriba y abajo, caliente y frío, dentro y afuera,etc.

La lista puede seguir infinitamente, ademas como comenté en el párrafo anterior una no puede existir sin el otro, te imaginas que exista la oscuridad sin la luz? o la derecha sin la izquierda? en nuestro mundo es ilógico pensar (y es totalmente natural pensar así) que uno pueda existir sin su opuesto extremo.

Tomando en cuenta esta premisa así como existen leyes “externas” también existen en su opuesto leyes “internas”. Por ejemplo entre las leyes externas podemos mencionar las administración financiera, técnicas empresariales y las estrategias de inversión; muy importantes pero queda en segundo plano respecto a tu “juego interior mental” esto en definitiva es lo mas importante.

Ejemplo! Las actividades de un dentista; tener sus implementos de alta calidad y limpieza, esto esencial, pero que el dentista sea un experto en la materia lo es mucho mas importante.

T. Harv Eker tiene una frase “No basta con estar en el lugar correcto en el momento justo.  Tienes que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo”.

“No basta con estar en el lugar correcto en el momento justo.  Tienes que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo”.

Ante esto hazte las siguientes preguntas: ¿quien eres tu? ¿cuales son tus creencias? ¿que te dices cada mañana? ¿como te sientes “realmente” respecto de ti mismo? ¿tu relación con tu entorno? ¿Como esta tu autoestima, tu confianza y fe en ti mismo? ¿confías fácilmente en los demás? ¿sientes realmente que mereces los ingresos que tienes actualmente? ¿Como reaccionas frente al miedo? ¿Que piensas de él?, a pesar que pueda estar presente la preocupación, los inconvenientes, a pesar de la molestias y malos ratos. ¿Te inmoviliza el miedo o el mal humor? ¿Que te dices cada mañana al despertar y cada noche al dormir?.

Lo que determina el nivel de tu prosperidad no es nada menos que tu carácter, tu forma de pensar y tus creencias. Cuanto te menciono la frase “Aumenta tus ingresos” tienes que empezar desde lo mas profundo de tu mente.

Aumenta tus ingresos

¿Porque es importante que sepas tu patrón de dinero?

Como te comenté en post anteriores, estar en modo “aumenta tus ingresos”,saber tu patrón de dinero es fundamental, es tu punto de inicio para “el gran cambio”. No solo en términos financieros, si no tambien, en otras areas de tuvida, relaciones interpersonales,etc.

Seguramente has escuchado de personas que en algún momento de sus vidas han “colapsado” financieramente; por otro lado existe también personas que tienen mucho dinero y de pronto la pierde, o que por cuestiones del destino tiene excelentes oportunidades, inician bien y al final por desaprovechar termina en la ruina?, luego de leer esto seguro que ya debes saber cual es la razón.

Muchas personas pensarán que fue mala suerte, quizás la economía de su país o simplemente le tocó un mal socio, puedes imaginar miles de formas. Pero al final, sin embargo, por dentro de si otro es el tema. Imagínate estar contacto con una suma importante de dinero; si no estas preparado mentalmente, lo mas probable es que ese dinero lo pierdas o te dure muy poco.

Una cruda realidad

Sucede que para casi el 90% de las personas en el mundo no posee la capacidad interna necesaria para crear y conservar grandes sumas de dinero, tampoco para afrontar el mayor número de retos que acompaña siempre el hecho de tener más dinero y más éxito. Por esta razón es que las personas  no tienen mas dinero.




Si vemos los casos de personas que han ganado alguna lotería, vemos que en su mayoría regresa a su estado inicial o se hunden más. Pero a los millonarios les sucede justo lo contrario, pueden perder mucho dinero, pero por lo general lo recuperan en corto tiempo.

Porque crees que se da este fenómeno? y es que una persona millonaria puede perder todo su dinero pero jamas perderá lo que esta en su mente, lo que hizo tener éxito: su mente millonaria.

Esto porque todos tenemos como una especie de “termostato” del dinero. Para algunos su termostato esta para unos cientos de dolares, otros miles, millones y billones, también están para arruinados todo el tiempo, de estos últimos lo mas terrible es que no saben “el porque” y su único escape es culpa a todo el mundo a sus circunstancias cuando los únicos responsables son ellos mismos.

También es cierto, si te pones pensar un momento, la mayor parte de las personas no alcanza su pleno potencial, no son prosperas. y esto porque la mayoría de las personas son inconscientes. Es como si estuviera en piloto automático mal programados. Viven, trabajan y piensan a un nivel superficial de la vida, su punto o base es sólo lo que pueden ver sus ojos, en otras palabras viven en un mundo visible.

Las personas somos como las plantas

Aumenta tus ingresos

Aumenta tus ingresos, bien! fortalece tus raíces mentales

Piensa en un árbol de tu jardín, estos por lo general dan frutos, en la vida esos frutos representan nuestros “resultados” y cuando los miramos muchas veces no son grandes, no nos gustan o tiene mal sabor.

 El ser humano, su tendencia natural, es enfocarse en los “frutos” en los resultados. Pero que es lo que crea esos resultados? en el árbol de nuestro ejemplo son las semillas y las raíces.

Con esto, no es lógico pensar que lo que se crea en la superficie no es resultado de lo que existe por debajo del suelo? en otras palabras, lo que “no se ve” crea lo que se ve. Y que significa esto? significa que si quieres cambiar los frutos primero debes cambiar o desarrollar mejor las raíces. Si quieres cambiar lo visible, debes primero transformar lo invisible en ti. Estar en modo “Aumenta tus ingresos” depende de ello!

Si quieres cambiar lo visible, debes primero transformar lo invisible en ti.

A lo mejor eres de esas personas bastantes incrédulas y si tu frase es “ver para creer”, con este ejemplo te sacaré esa idea,  la electricidad es algo que tu sabes que existe cierto? sabes lo útil que es y sabes el poder que puede tener, sin embargo, tu sabes todo esto, pero acaso la electricidad es algo que puedes ver? pero a pesar de ello no dudas de su existencia, es mas hasta pagas un recibo mensual por ese concepto. Ahora si por allí tienes alguna duda bastará con que pongas los dedos en un tomacorriente y vas a ver que toda la duda se te va.

Ahora, también hay que tener en cuenta que en la naturaleza existen leyes o reglas (la ley de la gravedad, una reacción es consecuencia de una acción previa son buenos ejemplos), estas leyes mueven al mundo a la vida y son muy poderosas ( terremotos, tornados o un tsunami por mencionar algunos) en ese sentido podemos concluir lo siguiente:

Lo que no puedes ver de este mundo es mas poderoso que cualquier cosa que puedan ver tus ojos. Así, aumenta tus ingresos desde el ser, para luego hacer y tener.

Nosotros como seres humanos formamos parte de este sistema, de esta naturaleza no estamos por encima de ella, te guste o no, así que si te vas en contra de ella lo mas probable es que tengas muchos problemas.  Y es que una de la leyes que podemos sacar tomando en cuenta la lógica es.

“Lo que hay debajo del suelo crea lo que esta por encima de él, lo invisible crea lo visible”.

Si aplicamos esta ley en nosotros mismos y trabajamos en “nuestras raíces”, nuestro mundo interior, nuestra vida fluirá suavemente. Que sucede si haces lo contrario, la vida se te puede complicar.

Aumenta tus ingresos desde tus raíces mentales. Cada cosa existente en esta vida, ya sea vegetal, animal o de cualquier otra índole a imaginar, lo que se encuentra por debajo del suelo es lo que finalmente crea lo que esta por encima de él. Muchos de nosotros nos enfrascamos en enfocarnos en nuestros frutos, pero esto es resultado de “tus raíces actuales” así que si reniegas de ella en este momento es totalmente inútil, porque nada de lo que hagas hará que cambie este fruto de hoy. Existe muchas posibilidades de cambiar los frutos de tu futuro; para ello tendrás que “cavar” en ti mismo y hacer más fuerte tus raíces.

Aumenta tus ingresos

Aumenta tus ingresos con estos cuatro cuadrantes

Aumenta tus ingresos

Tener esto presente cambiara tus esquemas

T.Harv Eker nos explica que los seres humanos no vivimos en un único plano de existencia. Lo hacemos en al menos cuatro esferas distintas a la vez.

  • M: Mundo mental
  • E:  Mundo emocional
  • Es: Mundo espiritual
  • F:  Mundo físico.

La mayoría de la personas no se dan cuenta! su mundo físico es simplemente  un “impresión” de las otras tres.

Y es que el dinero es un resultado, la riqueza un resultado, la salud un resultado, la enfermedad un resultado,tu peso un resultado y sobre todo tus ingresos actuales son un resultado. Si te enfocas en tu mundo físico o los frutos actuales solamente, tus resultados no van a cambiar al menos que hagas algo al respecto en los otros cuadrantes, por ejemplo, en tu mundo mental… ¿que te dices cada mañana? en la noche? que te dices cuando las cosas no suceden como tu quieres?.

En tu mundo espiritual, estas en paz contigo mismo? si crees o eres creyente de alguna religión o un ser supremo, estas espiritualmente en concordancia con él? o existen “seudo” demonios que te persiguen? no sera que te lo has creado?. En tu mundo emocional, te rodeas con personas positivas? te amas realmente? sientes que mereces mas de lo que posees y eres capaz de luchar por conseguir algo mejor para ti?. Todas estas preguntas, si empiezas a trabajar en cuadrante se verán reflejadas en tu mundo físico. Y es que vivimos en mundo de causas y efectos.

Conclusión

Luego de leer todo lo anterior, te diré algo más, LA FALTA DE DINERO NO ES NUNCA, JAMAS UN PROBLEMA. LA FALTA DE DINERO ES MERAMENTE UN SÍNTOMA DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO POR DEBAJO, EN TU MUNDO INTERIOR. 

Así que ya sabes! la falta de dinero es el efecto, pero cual es la causa fundamental? muy simple, para cambiar tu mundo “exterior” es necesario cambiar tu mundo “interior”. Si las cosas no te van bien en tu vida exterior es porque tampoco van bien en tu vida interior. Es asi de simple…

 Basado en el libro: Los secretos de la mente Millonaria, T Hark Eker

Aumenta tus ingresos




Etiquetas: